Implementación del video dentro del PowerPoint


En los últimos años se han realizado numerosas investigaciones, especialmente en Europa y Estados Unidos, en las que se demuestra la conveniencia de usar video digital en el aula con el objeto de cumplir objetivos de aprendizaje propuestos
·         Presenta imágenes en movimiento de lugares distintos.
·         presenta contenidos, hechos del pasado, del presente de las actividades humanas, procesos y fenómenos. Esta clase de ayuda permite recordar acontecimientos – una clase anterior, un experimento, un laboratorio, una práctica, entre otros.
·         En la formación profesional es de gran eficacia.
·         En la vida moderna es un medio que ejerce mucha influencia.
·         Posee enorme poder de persecución y de convencimiento.
·         Las partes de que consta son el monitor,  el guión o guía de la clase. Se puede amplificar el sonido y la imagen.
·         El mensaje puede adelantarse o retrocederse a voluntad.
Ventajas
·         Puede repetirse el mensaje cuantas veces desea verlo.
·         Permite una mayor fijación del conocimiento, entre más veces se observe.
·         Causa impacto al participante desde su inicio.
·         Se puede escuchar y ver al mismo tiempo.
·         Son imágenes reales.
Recomendaciones que se deben tener en cuenta
·         Ordenar lógicamente el video en el momento que se van a utilizar.
·         Procurar que todos los participantes vean y escuchen perfectamente.
·         No debe sustituir al facilitador, después del video se debe realizar una análisis de lo visto.

Este video es un estupendo vinculo para la diapositiva sobre el aprendizaje; refleja todo lo que no se puede expresar con palabras.