En los últimos años se han realizado numerosas investigaciones, especialmente en Europa y Estados Unidos, en las que se demuestra la conveniencia de usar video digital en el aula con el objeto de cumplir objetivos de aprendizaje propuestos
· Presenta imágenes en movimiento de lugares distintos.
· presenta contenidos, hechos del pasado, del presente de las actividades humanas, procesos y fenómenos. Esta clase de ayuda permite recordar acontecimientos – una clase anterior, un experimento, un laboratorio, una práctica, entre otros.
· En la formación profesional es de gran eficacia.
· En la vida moderna es un medio que ejerce mucha influencia.
· Posee enorme poder de persecución y de convencimiento.
· Las partes de que consta son el monitor, el guión o guía de la clase. Se puede amplificar el sonido y la imagen.
· El mensaje puede adelantarse o retrocederse a voluntad.
Ventajas
· Puede repetirse el mensaje cuantas veces desea verlo.
· Permite una mayor fijación del conocimiento, entre más veces se observe.
· Causa impacto al participante desde su inicio.
· Se puede escuchar y ver al mismo tiempo.
· Son imágenes reales.
Recomendaciones que se deben tener en cuenta
· Ordenar lógicamente el video en el momento que se van a utilizar.
· Procurar que todos los participantes vean y escuchen perfectamente.
· No debe sustituir al facilitador, después del video se debe realizar una análisis de lo visto.
Este video es un estupendo vinculo para la diapositiva sobre el aprendizaje; refleja todo lo que no se puede expresar con palabras.